jueves, 4 de octubre de 2012

CONTEXTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROYECTO



Leer debe ser un proceso dinámico de construcción de significados, por ello, el lector o lectora debe interactuar con el texto para descubrir e interpretar sus mensajes.  El núcleo del proceso lector es la comprensión para ubicar las ideas de un texto y señalar la forma como se relacionan, y no la velocidad, que debe estar condicionada a la comprensión, el otro proceso es la creación de aportes que el lector hace al texto, enriqueciéndolo y recreándolo.

Vivimos en un mundo saturado de mensajes, transmitidos a través de diferentes tipos de textos, que se debe aprovechar como fuentes de conocimiento por cuanto además de enriquecer el campo de la lectura al integrar textos lingüísticos con imágenes, permite el análisis y la discusión de la problemática real. 

Para la creación de un texto escrito se debe elaborar un plan de la estructura del texto, es decir, trabajar párrafo por párrafo.  Luego viene la etapa de corrección como incoherencias, confusiones y errores en la que es prudente leerlo cuantas veces sea necesario y corregir las deficiencias que al momento de escribir no se encontraban.

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